domingo, 25 de abril de 2010

¿La juventud de ahora es más violenta?

Hoy en día, las cosas son bastante diferentes de cómo eran antes. Entre otras cosas, los jóvenes actúan y se comportan de manera diferente y buscan otros entretenimientos.

Pero, ¿realmente la juventud de ahora se ha vuelto más violenta? Mi opinión personal es que sí.

¿Cuándo ha ocurrido este cambio tan brusco que provoca tanto mal en otras personas? ¿Cómo puede pasar por la cabeza de alguien la idea de matar a otra persona? Estas y otras muchas preguntas se hacen sin que nadie de una respuesta que justifique lo que se ha hecho, ya que no tiene justificación.

Pero esa violencia no ha surgido sola en los adolescentes, hay cosas por las que se ven influidos y muchas veces, sin darse cuenta.

Actualmente, muchos padres trabajan por lo que los adolescentes pasan mucho tiempo solo y muchos de ellos hacen lo que quieren, acostumbrándose a eso, y de alguna manera frente a esa falta de atención, buscan llamarla de otra manera y en otros sitios.

También influye que comportándote de distintas maneras tienes más o menos éxito social, y ahora mucha gente va de “malotes” que es lo que realmente triunfa en la sociedad y además si eres más fuerte o más “machote” puedes llegar a convertirte en el líder del grupo.

Continuamente nos vemos expuestos a la violencia, por ejemplo en las noticias, que son todo muertes, palizas, agresiones en general y que desgraciadamente esas palizas o agresiones acaban con la vida de muchos jóvenes como por ejemplo en Seseña (Toledo) donde murió una chica a manos de una compañera.

Estos hechos son lamentables al igual que una sociedad anime a esa violencia “ofreciéndoles” a cambio ese éxito social.

Además de en la televisión en general, también vemos violencia en videojuegos que aunque se dice: “es solo un juego…” no lo es, es una forma más de violencia. Y cómo no, Internet, que es una manera de difundir videos, fotos y más cosas rápidamente y fácil de que todo el mundo lo vea.

A pesar de que mucha gente es así, también hay que decir que no todos los jóvenes de hoy en día lo son. Hay gente que directamente pasa de eso porque es muchas veces aparentar una imagen, una forma de ser para no quedarte fuera del grupillo.

En resumen, por muchas leyes que haya, o castigos que se impongan, la violencia y las muertes no descienden y el caso de Seseña es solo un ejemplo de otros muchos que son verdaderas salvajadas además de actos totalmente incomprensibles.

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien el análisi que presenta, pero surge un tema de responsabilidad: ¿con tanta presión social, no son entonces responsables de sus actos?

    ResponderEliminar
  2. Deberían serlo, pero como en todo, no todos se responsabilizan de sus actos y en cuestiones como las de agredir a alguien, si eres tan valiente o tan fuerte como para haberle agradido deberías responsabilizarte de ello y reconocerlo.

    ResponderEliminar