domingo, 7 de febrero de 2010

¿Ha mejorado el mundo la ciencia?

La ciencia esta cada día más presente en nuestras vidas, cada vez se hace más imprescindible y somos más dependientes de ella. Pero como todo, tiene una parte buena, que beneficia a todo el mundo, pero también tiene una parte mala que nos perjudicaría bastante si no se emplea como se debe.

La ciencia ha hallado muchas respuestas a muchas cuestiones, por ejemplo, han dado soluciones a enfermedades que antiguamente podrían llegar a ser mortales puesto que no se conocían ni los síntomas que podían producir ni si simplemente era leve o era grave, y muchas de esas enfermedades no se podía curar y la gente se moría. En este campo, la ciencia ha mejorado mucho la esperanza de vida, ya que hoy en día hay pocas enfermedades que todavía sean mortales.

También, la ciencia unida a la tecnología ha logrado el desarrollo de muchas cosas y el avance de diferentes elementos tecnológicos que hace años no se podía imaginar que podríamos llegar a lograr esto.

A pesar de estas ventajas, la ciencia también se ha utilizado en proyectos destructivos para la población humana y para el mundo entero en general, como las guerras biológicas o en bombas nucleares que han destruido muchas vidas tanto a la hora de ser lanzadas como posteriormente por las radiaciones que produjeron en su día, y que como he dicho antes, han producido mejoras en el campo de la salud, pero en cuanto a estas guerras y a estos problemas, han surgido nuevas enfermedades que todavía no se sabe muy bien como tratarlas, y de momento no tienen una cura asegurada.

Todas estas razones me llevan a pensar que la ciencia empleada con buen criterio puede favorecer y mejorar nuestras vidas y facilitarla a las posteriores generaciones, pero si no se emplea para buenos fines, puede llegar a ser un peligro y que, si se llegasen a ciertos extremos, todo el desarrollo científico que se habría conseguido hasta ahora, que se vuelva de alguna manera en nuestra contra.

Hay que saber hasta que punto se pude abusar de ciertos conocimientos, y ser consciente del daño que se puede hacer con ellos al resto de la gente.

1 comentario:

  1. ¿Se puede reducir la ciencia a tecnología? ¿No es bueno todos los conocmientos que la ciencia ha dado?

    ResponderEliminar