domingo, 9 de mayo de 2010

Culturas diferentes

El velo islámico es un símbolo religioso además de cultural, que deben llevar solo las mujeres, creando una situación de discriminación.

El velo es una prenda que cubre la cabeza de las mujeres, aunque el burka es mucho peor porque además de cubrir la cabeza, tapa toda la cara.

En países islámicos, donde existe esta cultura y esta religión, se impone el uso de estas prendas que se deben llevar puestas siempre en lugares públicos y no se las pueden quitar. Esto atenta contra los derechos de la mujer al no poder llevar la cabeza descubierta.

En Francia se ha aprobado una ley que prohíbe llevar el velo en clase. Esta ley ha creado muchísima polémica ya que muchos musulmanes no la ven justa, mientras que en España, se está dejando a los colegios e institutos que decidan si lo prohíben o no imponiendo la norma en la que se prohíbe llevar la cabeza tapada tanto con gorras como con velo o cualquier otra prenda.

Hace poco hubo un problema con una chica que en su instituto prohibían llevar velo y como ella lo llevaba la dieron a elegir entre seguir yendo a clase pero sin el velo o si decidía no quitárselo, debía cambiarse de colegio.

Personalmente, creo que está bien que sean los colegios los que eligen si dejan llevar la cabeza cubierta o no, y que si en el caso de tener que llevarla descubierta no se pueden llevar ni gorros ni nada, no se debería tampoco llevar velo.
Además, no se les prohíbe llevarlo en la calle, solo en los colegios ya que no sería justo que una persona llevara velo y a otra no le dejaran llevar gorra, es solo una cuestión de cumplir las normas.

2 comentarios:

  1. ¿Es lo mismo el velo y la gorra? ¿Y todo se solucionaría con la prohibición?

    ResponderEliminar
  2. No es lo mismo ya que no tienen ni de lejos el mismo significado ni la misma finalidad, pero cuando una ley se refiere a no poder llevar la cabeza tapada, va para toda aquella prenda que la cubra.

    Obviamente la prohibición no va a conseguir que las mujeres dejen de llevarlo ya que es una cosa personal y cultural, y que si la mujer no quiere dejar de llevarlo o la familia no se lo permite poco se va a poder hacer con leyes.

    ResponderEliminar